Un Libro



UN
 LIBRO


A principios de los '80 me preguntaba: ¿Cómo sería escribir un libro?
Un veinteañero, novel investigador del Fenómeno OVNI, solo quería dar a conocer aquello que se encontraba tras el Fenómeno, como por ejemplo su probable origen, entre otras cosas.
Una década posterior, la idea se centró en otros aspectos, específicamente las Sectas Platillistas.
El ensayo presentado en 1991, Mercaderes de la Fe en un Congreso marplatense, organizado por la agrupación local CIOM, regida  por colega y amigo Carlos Ferguson,  resurgió la idea de redactar ese preciado libro.
Recuerdo que una vez terminada mi exposición, se acercó un joven, no solo para felicitarme, sino además para solicitarme permiso de guardar la grabación de la misma, a fin de conformar parte de la Biblioteca Parlante. (1)   
El tiempo pasó y años después, presenté un esbozo del libro a dos personas que conocía. Uno de ellos, un escritor reconocido en el tema de las sectas; el otro un periodista ufológico por entonces también imbuido en esta temática. Ambos expresaron que este ensayo era muy pretencioso y que no estaba a la altura de un libro.
Mi desazón fue mayor, no por sus criterios subjetivos hacia mi escrito, sino por la forma en que lo juzgaron.
Por suerte mi ímpetu no decayó y tuve la posibilidad de mostrárselo a una persona maravillosa, el Antropólogo Carlos Martinez Sarasola, con el cual forjamos una pequeña amistad, valorandolo. (2)
Desde luego mi moral se fortaleció, sabiendo que estaba por el camino correcto.
En el nuevo siglo se presentó otra posibilidad y por muy poco no fue publicado a través de la editorial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) (3)
En 2018 junto a mis compañeros de ruta, del CIFO, decidimos editar un compendio de nuestros ensayos, conferencias y trabajos ineditos perteneciente a los años '90,  denominado CIFO EL LEGADO (4)
Allí resurge la idea de dar a luz de una vez por todas Mercaderes de la Fe,  a través de la insistencia de dos de mis hermanos del alma, Juan Acevedo Peinado (autor del prólogo) y Fabian Lopez Martin (editor).
Es hoy día que se pudo realizar este sueño y los resultados son maravillosos por la repercusión alcanzada.
Hoy puedo responder esa pregunta de un joven investigador: ¡Escribir un libro es una labor maravillosa y gratificante!     

(1) Carlos Mattos es aquel joven no vidente, con el cual hoy me une una inquebrantable amistad. Además tuve el honor que lo transcribio al sistema de escritura y lectura  Braile. 

(2) Carlos Martinez Sarasola fue un reconocido antropólogo especialista en nuestras culturas originales. Fue miembro de honor del CIFO, honrandonos con ello.
Generosamente al entregarle mis apuntes de Mercaderes de la Fe, me regaló su brillante libro, "Nuestros Paisanos Los Indios".

(3) Dicha posibilidad se pudo haber concretado a través de su responsable el amigo Aldo Battisacco, quien fue desplazado días antes por cuestiones políticas.

(4) Recordamos que el libro se llama "CIFO EL LEGADO. Tratado de Metaufología Del siglo XX para El siglo XXII".
Todavía hay ejemplares para quienes lo requieran.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Desinformación

La Continuidad de los Mediocres

Reflexiones: Más Allá del Fenómeno.