La Continuidad de los Mediocres


l


La Continuidad de los Mediocres 


Los Escribas en el Antiguo Egipto eran personas fundamentales.De origen humilde, educados, inteligentes, en síntesis cultos, se encargaban de las escrituras, las transcripciones, los cálculos, el contro de leyes, los impuestos, la arquitectura, entre otras cosas.

En la actualidad han reaparecido los antónimos de estos copistas: ¡los cagatintas!

En verdad siempre han estado, pero al parecer la Ufología dio paso a escritores de poca consideración, simples subalternos que alardean de autoridad, sin mérito alguno.

Este término va unido muchas veces al de Esbirros o sea, aquellas personas que por algún interés realizan acciones, en este caso escritos, por mandato de otros.

La necesidad de describir las actitudes de ciertos personajes que tratan de "embarrar" la investigación del Fenómeno, hacen necesario la utilización de estos términos mencionados.

Escépticos militantes, negacionistas, atados a la corriente filosófica empirista del siglo XVII, siguen tratando de "enseñarnos" en base a su explicacionismo sin sentido, como investigar.

La evolución del pensamiento filosófico ha demostrado que no debe aferrarse a una corriente determinada. 

El filósofo Gastón Bachelard nos enseñó a pensar y creó el Materialismo Racional, una variante entre el Racionalismo y el Empirismo, que desde luego algunos desconocen.

Lo llamativo es ver aventureros hablando  por un lado de la utilización empírica en la investigación y por el otro se apegan al racionalismo, hablando de  "ufología racional" que desde luego NADA TIENE que ver con la Ufología Racional manifestada por el CIFO en los años '90 la cuál se aproxima justamente al pensamiento filosófico de Gastón Bachelard, el Materialismo Racional.

Estos "bipolares" juegan a dos puntas: se  ligan al escepticismo militante y a la ufología romántica. Desde luego siempre girando entorno a la hipótesis Extraterrestre, desconociendo que otras teorías de vanguardia han opacado y descartado esta variante fuera de moda, por ser un obstáculo epistemológico imposible de salvar.

Ellos creen ser poseedores de la verdad, pero en realidad son meros ignorantes y desprecian la labor de los investigadores serios.

Veamos algunas cuestiones fundamentales en la investigación..

Quizás sea redundante pero es necesario recordarles a muchos que el Dr. Josef Allen Hynek realizó una de las rupturas fundamentales en la Investigación del Fenómeno, al afirmar que no investigamos OVNIs sino testimonios de personas que han visto OVNIs.

Por supuesto los "desconocidos de siempre" sostienen que es infantil aceptar los testimonios y hasta han llegado a tratarlos despectivamente. Nada de ello les interesa; ni el testigo, ni la palabra de una persona honesta, los consideran fantasiosos a la hora de relatar el suceso que los tuvo de protagonistas. En síntesis, son buscadores de "pruebas" que sirvan para satisfacer su ego. No importa si se contradicen o realizan escritos mancillando a personas sin importarles la relación de amistad. Son los mismos que alzan sus voces contra la ufología y a su vez hablan de ella; son los 

que critican a los investigadores y son parte de un grupo de investigación; son los que  unifican a todos los investigadores dentro de una sola premisa, la HET, para justificar sus críticas, demostrando su mediocridad. Pero lo más irrisorio es que nunca investigaron nada.

Cuando algunos creen que la única forma de develar el origen del Fenómeno es a través de una investigación aeroespacial, cometen el mismo error que los amantes de la Hipótesis Extraterrestre y de los ufolatras. Se aferran de la misma forma y descartan cualquier otra posibilidad de origen del mismo. La mente cerrada, la falta de conocimientos, y la ignorancia lo llevan a ello. 

Demasiadas posturas disímiles y más potables han surgido durante años y creen tener la verdad absoluta escudándose en la astronomía.

Quizás deberían estudiar un poco revisar la historia porque en general los grupos pioneros en la investigación OVNI prestaban mucha atención a esta ciencia. Un ejemplo claro es el grupo pionero de Rosario, denominado AOA, Asociación Observadora de Astros. Otros, son los reconocidos investigadores extranjeros, como los astrofísicos Josef Allen Hynek y Jacques Vallèe; o los físicos Willy Smith y James Mc. Donald

¡Pero claro es más fácil hablar sin saber! 

Eso si, se arrancan las vestiduras por la ciencia; critican a los investigadores; o defienden el accionar -mejor dicho, el no accionar- de un Centro Identificación oficial, irguiendo sus pecho, tratando de hacernos creer su sapiencia, su sabiduría, pero en realidad son solo manotazos de ahogados para intentar hacernos creer que son eruditos en estos temas, pero en realidad son meras personas sin alma.

Ahora bien recapitulemos. 

Estos personajes que se mofan de los testigos; que arrastran por el piso el prestigio de investigadores reconocidos; que jamás investigaron algo; que han criticado a la temática OVNI a pesar de vivir hablando de ello; que ignoran los nuevos aportes realizados en pos de la investigación; se atreven a pedir debatir. La pregunta surge sola: ¿Con qué derecho solicitan ello? ¿Con qué pergaminos?

Uno puede debatir con su par, con alguien de trayectoria, con alguien que no se burle, con alguien que haya investigado algo. Pero no se puede con estos personeros de la ignorancia que tienen el tupé de increparnos.

Uno de los estadistas argentinos más influyentes de la política del siglo XX, autor de frases memorables, dejó algunas propicias que podrían ser utilizadas en este pequeño ensayo.

A mi entender esta es la propicia.

"No hay peor cosa que un bruto con inquietudes".


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Desinformación

Reflexiones: Más Allá del Fenómeno.